jueves, 8 de noviembre de 2012

60.000€ que no aparecen

Todo viene de este verano, dos vecinos de nuestro pueblo denuncian al Ayuntamiento en la cadena COPE por querer cobrarles dos veces las plusvalías, los vecinos pagaron en efectivo dichas plusvalias a un trabajador del Ayuntamiento, y posteriormente se le reclamo por vía oficil. Así que nos ponemos manos a la obra y pedimos junto al resto de grupos de la oposición una comisión informativa para aclarar con el señor Alcalde este asunto, llevándonos  todo esto para aclarar el posible desfalco en el ayuntamiento a una auditoria.


Los encargados de dicha auditoria son las empresas sevillanas ITAFY AUDITORES y GRUPO CONESA. Sus responsables, Antonio Fernández y Enrique Ortíz, respectivamente, coincidieron en que efectivamente en el Ayuntamiento de Espartinas existe una gravísima falta de control administrativo debido principalmente a la carencia de tecnologías informáticas que agilizan la contabilidad y aseguran que casos de irregularidades sean más difíciles.

17 mil euros nos hemos gastado en un informe para descubrir que efectivamente, en el Ayuntamiento se ha hecho y se deja hacer lo que a cada uno le viene bien. Los responsables de la auditoría fueron también contundentes: la responsabilidad depende de lo que quiera hacer el consistorio. Ellos cuando detectan las anomalías las ponen en conocimiento del Ayuntamiento y se supone que es esta entidad la que tiene que hacer entrega del informe en el OPAEF con el importe exacto ya corregido el error en cada gestión. Las palabras de los responsables a veces te hacían pensar en lo que puede o no puede existir entre las cuatro paredes de nuestro Ayuntamiento. Según Fernández y Ortíz, algunas facturas se habían liquidado hasta dos y tres veces. Otras aún esperan su turno. Otros desembolsos no coinciden en las fechas y para colmo hay una pérdida de casi sesenta mil euros que no aparecen por ninguna parte. Juzguen ustedes mismos. ¿Quién es el responsable de todo esto? El Equipo de Gobierno que no controla a los que controlan o el trabajador que en un momento dado decide manipular los recursos públicos que pagamos todos. Juzguen y opinen en libertad. La misma que se toman otros para hacer y deshacer según les conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario esta sujeto a filtro